8 beneficios del aceite con oliva para la piel

¿Sabías que existen beneficios del aceite con oliva que se pueden aprovechar para la piel? ¡Pues sí! Este, conocido como el "oro líquido", ha sido venerado durante siglos por sus propiedades nutricionales y beneficiosas para la salud. Sin embargo, más allá de sus usos habituales, este también se ha ganado un lugar destacado en el mundo del cuidado de la piel. ¿Te interesa saber cuáles son? En Athos te contamos 8 de ellos. ¡No te los pierdas!

Beneficios del aceite con oliva

beneficios-del-aceite-con-oliva

1. Hidratación profunda

El aceite con oliva es una fuente rica de ácidos grasos esenciales, como el ácido oleico, que ayuda a retener la humedad en la piel. Su capacidad para penetrar las capas más profundas de la epidermis proporciona una hidratación intensiva, dejando la piel suave, flexible y revitalizada.

2. Antioxidantes naturales

Repleto de antioxidantes, como la vitamina E y polifenoles, el aceite con oliva combate los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Estos ayudan a proteger la piel del daño causado por factores ambientales como la exposición al sol y la contaminación.

Te podría interesar: Aceite de uva: ¿para qué sirve?

3. Previene las estrías

La hidratación profunda proporcionada por el aceite con oliva puede ayudar a matizar y prevenir la aparición de estrías. La piel bien hidratada tiende a lucir más firme y elástica.

4. Remueve el maquillaje de forma efectiva

Este actúa como un desmaquillante efectivo, disolviendo suavemente el maquillaje y eliminando la suciedad acumulada en los poros. Es una opción suave y efectiva para limpiar la piel al final del día.

5. Mejora la piel seca y escamosa

Para quienes sufren de piel seca y escamosa, este puede ser un aliado invaluable. Ya que al aplicarse directamente sobre la piel este aceite proporciona una hidratación profunda que alivia la resequedad y restaura la suavidad.

6. Promueve la elasticidad de la piel

La combinación de ácidos grasos esenciales y antioxidantes en el aceite con oliva ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Esto es especialmente beneficioso para prevenir la flacidez y mantener una apariencia juvenil.

7. Aumenta la luminosidad

La aplicación regular de él puede mejorar la luminosidad de la piel, dándole un aspecto radiante y saludable. La piel bien hidratada refleja mejor la luz, lo que contribuye a una tez luminosa.

8. Estimula la regeneración celular

La presencia de polifenoles en el aceite con oliva favorece la regeneración celular. Estos compuestos ayudan a reparar y renovar las células cutáneas, promoviendo un cutis más fresco y juvenil.

beneficios-del-aceite-con-oliva

Encuéntralo en Athos

Los beneficios del aceite con oliva se destacan por ser hidratantes, antioxidantes y humectantes. ¿Te gustaría incluirlos en tu rutina diaria para comenzar a aprovecharlos? No olvides que puedes encontrarlo en Athos, con él y con nuestros aceites podrás lucir una piel renovada y fenomenal.

Si deseas adquirirlo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te estaremos esperando!

Dejar un comentario

¡Gracias! Tu cupón de descuento es: bienvenida
Este email ya existe