¿Para qué sirve el agua de rosas?

El agua de rosas es un producto perfecto para hidratar, limpiar, regenerar y tonificar la piel del rostro, por otro lado, también refresca y es un antiinflamatorio muy popular. Estos son solo algunos de los muchos usos y beneficios que tiene este producto, cuya popularidad ha venido creciendo en los últimos años. ¿Quieres saber más sobre para qué sirve el agua de rosas? En Laboratorios Athos hemos preparado este artículo, para contarte mucho más sobre este producto y para que te termines de enamorar de él y de los muchos beneficios que tiene para tu piel.

Para-que-sirve-el-agua-de-rosas

Se dice que el uso del agua de rosas viene de muchos años atrás. Algunos creen que los primeros en implementarla en sus rutinas fueron los árabes en el siglo X, otros dicen que el agua de rosas era utilizada por las mujeres en la India para lograr una apariencia mucho más sana. Sea cual sea la historia verdadera, todos podemos estar seguros de que el agua de rosas llegó para quedarse, pues lo resultados que se consigue con su uso frecuente no se encuentran en ningún otro producto.

El agua de rosas es un producto que tiene múltiples beneficios para el rostro. Su olor es tan delicioso que este se ha incluido en el producto como sustituto para aromas artificiales creados a partir de compuestos químicos, lo que lo convierte en un producto muy natural.

¿Para qué sirve el agua de rosas?

Teniendo clara la anterior información y sabiendo entonces de dónde viene el agua de rosas, podemos hablar entonces sobre para qué sirve el agua de rosas y por qué es tan famoso este producto en la actualidad.

Para-que-sirve-el-agua-de-rosas

El principal uso que se le ha dado al agua de rosas es como tónico, es perfecto para todas las pieles, especialmente para aquellas que son muy sensibles. Lo más recomendable es aplicarlo después de realizar la debida limpieza del rostro y antes de aplicar las cremas. El agua de rosas en tónico sirve para terminar de hacer una limpieza profunda, dar  extra hidratación a tu rostro y además, también ayuda a equilibrar el pH de la piel.

Como ya lo mencionamos anteriormente, el agua de rosas es una fuente de hidratación y también de frescura, por lo que también es recomendado su uso a lo largo del día, incluso encima del maquillaje. Es un poderoso producto tanto para preparar la piel antes del maquillaje como para fijarlo, por lo que te ayudará a que tu maquillaje dure más tiempo. Este uso es muy recomendado para personas que trabajan en ambientes con fuertes aires acondicionados o con calefacción o, incluso, para todos en época de verano. El agua de rosas también te servirá para hidratar otras partes de tu cuerpo como los pies o también los codos.

Preguntas frecuentes sobre el agua de rosas

Si has oído hablar sobre este producto, seguramente te has preguntado: ¿Para qué sirve? ¿Cómo se aplica? ¿Qué beneficios tiene? y muchas más… Para que no quedes con dudas, a continuación te responderemos algunas preguntas frecuentes sobre ella.

¿Cómo se aplica el agua de rosas en la piel?

El agua de rosas se puede aplicar directamente sobre la piel ayudándose con un algodón o con un spray. También se puede rociar suavemente sobre el rostro limpio y dejar que el producto se absorba. Además, se puede usar como ingrediente en mascarillas faciales o en cremas hidratantes.

¿Cuáles son los beneficios para la piel?

Este producto ayuda a equilibrar el pH de la piel, lo que hace que se reduzca significativamente la irritación y el enrojecimiento. Las propiedades que tiene, las cuales son astringentes, pueden tonificar los poros y mejorar notablemente la elasticidad de la piel. Además, puede calmar la piel irritada y aliviar quemaduras leves y picaduras de insectos.

¿Sirve para todo tipo de piel?

Sí, el agua de rosas puede ser utilizada en todo tipo de piel, incluyendo las pieles sensibles, ya que es un producto suave, el cual no suele causar irritación. No obstante, es recomendable hacer una prueba de parche antes de usarlo completamente en el rostro, especialmente si se tiene la piel muy sensible o con alergias.

¿Se puede usar en el cabello?

Sí, puede ser muy beneficiosa para el cuidado de tu cabello. Si quieres aprovechar sus propiedades, puedes aplicarla como último enjuague para mejorar el brillo y la suavidad de este. Además, el agua de rosas puede ayudar a reducir la picazón del cuero cabelludo y la caspa.

Para utilizarlo, puedes agregar unas cuantas gotas de agua de rosas en tu champú o también en tu acondicionados para lograr una hidratación profunda de tu cuero cabelludo, este uso es especialmente recomendado para aquellas personas con cabellos secos y con puntas abiertas. También las personas que son calvas deben hidratar mucho esta zona, por lo que el agua de rosas es un gran aliado.

¿Tiene algún otro uso?

Además de sus beneficios para la piel y el cabello, el agua de rosas también se utiliza como:

1. Aromaterapia: debido a su fragancia relajante.

2. Como ingrediente en productos de limpieza y perfumes naturales, recetas caseras y mascarillas faciales.

3. Como antioxidante para proteger la piel del daño causado por los cambios.

4. Refrescar la piel en climas cálidos o después de la actividad física.

Usos variados

¿Para qué sirve el agua de rosas? Como notarás, sus usos son muy variados y sus beneficios son muchos. Además de lo anteriormente mencionado, también sirve para reducir las ojeras y las bolsas debajo de los ojos, de igual forma es un importante aliado para controlar el acné, pues gracias a sus propiedades antibacterianas, este producto es muy recomendado para pieles con tendencia al acné.Para-que-sirve-el-agua-de-rosas

Sumado a todo lo anterior, uno de los usos del agua de rosas que tal vez no conocías, es que es perfecta para ayudarte a conciliar el sueño, esto gracias a su rico aroma natural, el cual te ayuda a relajarte y a controlar el estrés. Puedes rociar un poco sobre tu almohada antes de acostarte y lograrás tener una noche muy agradable.

Encuentra tu agua de rosas en Athos

En Athos tenemos el tónico de agua de rosas facial y corporal que necesitas para integrar en tu rutina diaria. Nuestro tónico es rico en vitamina E y contiene áloe vera, manzanilla y colágeno, además de que es hecho sin alcohol y sin parabenos.

Para-que-sirve-el-agua-de-rosas

¿Quieres saber más sobre para qué sirve el agua de rosas? Nuestros asesores están disponibles para responder a todas tus dudas e inquietudes sobre este o cualquier otro de nuestros productos. De esta manera podrás sacarle el mejor de los provechos a este beneficioso producto y comenzar a lucir una piel más cuidada y radiante.

Ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras líneas de atención y adquiere hoy mismo tu producto para empezar a aprovechar todos los beneficios del agua de rosas.

¡Gracias! Tu cupón de descuento es: bienvenida
Este email ya existe