Los errores más comunes en el cuidado de la piel

0 comentarios

En las rutinas de belleza existen tantos tips o consejos que vamos incorporando según un familiar o un amigo nos recomienda. La mayoría seguro funcionan, pero quizás hay algún aspecto que cada día no solo no beneficia a tu piel, sino que la perjudica. Por esto siempre te invitamos a seguir las recomendaciones de un profesional.

Hoy te traemos los 10 errores más comunes para que analices si tu rutina de belleza lo incluye y así cambiarlo inmediatamente:

  1. Poca constancia: Siempre queremos ver resultados de inmediato, pero si algo tenemos muy claro es que nada realmente bueno es milagroso de un día para otro, por lo que debemos tener además de paciencia, constancia y disciplina. No te servirá de nada comprar la mejor crema si solo la aplicas una vez a la semana. Recuerda que por esto se llama RUTINA porque lo debes hacer casi siempre a diario.
  2. No lavarse las manos: Un paso tan obvio es quizás uno de los mayores errores. Siempre lava tus manos con agua y jabón antes de aplicar cremas, hidratantes o serum en tu rostro, de lo contrario podrías estar contaminando aun más tu piel y borrando los beneficios del producto.
  3. No hacer la limpieza: Si hay algo claro es que la limpieza es el paso más importante y esencial para cuidar tu piel. La debes hacer DIARIO en especial en la noche luego de un día de maquillaje o de exposición a agentes externos. También es importante NO secar tu rostro luego de la limpieza con la misma toalla del cuerpo, este un error muy frecuente. Recuerda siempre tener una toalla EXCLUSIVA para tu rostro.
  4. No hidratarse: Hidratar la piel es un paso muy importante que no debes olvidar. Incluso si tienes la piel grasosa, mixta o con acne también lo debes hacer para poder reforzar la barrera cutánea. Lo importante es elegir el producto adecuado para ti.
  5. Usar producto no adecuados para tu piel: las redes sociales o la publicidad a veces nos motivan a comprar productos que pueden no ser buenos para ti, ya que no todos los cosméticos son efectivos para todos los tipos de piel. Por esto siempre recurre a un profesional o en su defecto analiza muy bien tu tipo de piel y las necesidades que tiene para luego poder tomar buenas decisiones de compra.
  6. Querer usar de todo: escuchamos que hay muchos activos con grandes beneficios y si es cierto, pero te has preguntado si realmente tú los necesitas? Cada piel necesita ciertos activos por lo que te invitamos a que escuches y conozcas realmente tu piel.
  7. Aplicar demasiado producto: Más cantidad no significa mayores beneficios. Además de que te duren menos los productos, puedes estar saturando la piel por lo que debes aplicar la cantidad justa. Esta cantidad va a depender de cada producto.
  8. Utilizar mucho o poco exfoliante: Como dice el dicho “todo extremo es malo” por lo que nunca usar un exfoliante o usarlo mucho es igual de perjudicial para tu piel. Te recomendamos hacerlo una vez a la semana o si tu piel es grasa, lo puedes hacer dos veces. Recuerda hacerlo en tu rostro y en tu cuerpo.
  9. No usar protector solar: Algunas personas solo usan el bloqueador cuando hay sol pero nada más grave que ese error. El peor enemigo de tu piel y amigo del envejecimiento prematuro son los rayos UV. El protector solar es un producto que debes usar a DIARIO ya que nos protege no solo del sol sino de otras luces como las de los dispositivos digitales o lámparas.
  10. El orden si importa: En cosmética el orden si altera el resultado por eso es muy importante seguir los pasos en el orden correcto de tu rutina para que los productos puedan ser realmente beneficiosos para tu piel. En general los pasos son: limpieza (si haces doble limpieza primero utiliza el producto oleoso y luego el limpiador acuoso), después aplica el tónico, contorno de ojos, serum, crema hidratante, protección solar y maquillaje. Recuerda esperar unos minutos entre algunos productos para permitir su correcta absorción.

Esperamos que, a partir de mañana, empieces a corregir tus errores y tu rutina de belleza sea realmente buena para tu piel.

Dejar un comentario

¡Gracias! Tu cupón de descuento es: bienvenida
Este email ya existe
Newsletter