¿Para qué sirve el romero en el cabello?

Cuando hablamos de cuidado capilar, son muchas las alternativas naturales y químicas a las que se puede acudir para tener un cabello más brillante, hidratado y saludable, y el romero es una de ellas, pues gracias a su alto contenido en vitaminas A, B2 y C y E y componentes como el zinc, calcio, hierro y magnesio, que traen beneficios tanto para la piel como para el cabello. Si te preguntas para qué sirve el romero en el cabello, desde Laboratorios Athos te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

para-que-sirve-el-romero-en-el-cabello

¿Cuáles son los beneficios del romero y para qué sirve el romero en el cabello?

Para conocer para qué sirve el romero en el cabello es indispensable conocer los beneficios que trae usarlo, pues gracias a sus nutrientes esenciales y sus propiedades antioxidantes y revitalizantes se volverá un producto infaltable en tu lista de artículos de belleza y cuidado. Aquí te contamos algunos de esos beneficios:

  • Hidratación profunda de tu cabello
  • Ayuda a evitar la caída excesiva del cabello: el romero sirve para fortalecer el cabello que debido a daños se encuentra frágil. Ayuda a que crezca más rápido y grueso, y por ende mucho más sano.
  • Estimula y fortalece el cuero cabelludo: mejora la textura del cabello, aportando brillo, volumen y suavidad si es usado de manera regular. 
  • Controla el exceso de grasa: el romero ayuda a regular y equilibrar el exceso de sebo que se retiene en el cuero cabelludo gracias a su propiedad astringente, que contribuye a mantener el cabello más sano, limpio y nutrido mientras produce solo la cantidad de grasa necesaria. Mantiene las raíces frescas e hidratadas.
  • Fortalece los folículos capilares: El romero se caracteriza por tener antioxidantes y vitaminas que fortalecen los folículos capilares desde la raíz.
  • Contiene propiedades acondicionadoras: El romero tiene propiedades acondicionadoras que ayudan a suavizar el cabello y darle un aspecto brillante y sedoso. Además, desenreda los nudos y facilita el peinado, dejando el cabello más manejable.
  •  

    para-que-sirve-el-aceite-de-romero-en-el-cabello

     El aceite de romero puede ser utilizado de diferentes maneras, ya sea agregando a tus productos capilares, masajeando directamente en tu cuero cabelludo o utilizándolo como ingrediente en mascarillas capilares caseras. Siempre es recomendable realizar una prueba de sensibilidad antes de usar algún producto y verificar con un profesional si tu cuero cabelludo tiene alguna condición específica.

    Principales ingredientes de el aceite de romero de Athos

    Nuestro aceite cuenta con diferentes ingredientes los cuales contienen numerosos beneficios para la salud de nuestro cabello, a continuación te presentamos algunos de ellos:

    Manteca de Karité

    La manteca de karité es un ingrediente natural altamente beneficioso para el cuidado del cabello, a continuación te contamos los principales beneficios de este ingrediente:

  • Hidratación profunda: Este producto es un emoliente natural que proporciona una hidratación intensa al cabello. Penetra en la fibra capilar, ayudando a retener la humedad y suavizando el cabello seco y quebradizo. 

  • Vitamina E

    Este nutriente esencial también está presente en el aceite de romero y cuenta con diferentes beneficios para la salud del cabello:

    para-que-sirve-el-aceite-de-romero-en-el-cabello

  • Aumenta la elasticidad del cabello: La vitamina E mejora la elasticidad del cabello,  lo que reduce la rotura y las puntas abiertas. Esto hace que el cabello sea más resistente y menos propenso a daños y roturas.
  • Brillo y suavidad: La vitamina E aporta brillo y suavidad al cabello, ayudando a mantenerlo lustroso y radiante.
  •  

    Aceite de arroz

  • Controla el frizz:  El aceite de arroz ayuda a controlar el frizz del cabello al proporcionar una hidratación profunda y suavizar la cutícula del cabello. Esto ayuda a mantener el cabello más suave, liso y libre de encrespamiento.
  • Estimula el crecimiento del cabello: El aceite de arroz puede estimular el crecimiento del cabello. Este carbohidrato mejora la salud de los folículos capilares, promoviendo un crecimiento más rápido y saludable.
  • 

    Conoce otros usos del aceite de romero haciendo clic aquí.

    Aceite de romero Athos: tu aliado en el cuidado y nutrición de tu cabello

    ¿Para qué sirve el romero en el cabello? Ya te respondimos. Recuerda que el aceite de romero, eucalipto y menta de Athos hidrata, suaviza, tonifica, protege y nutre piel y cabello. Puedes darle uso como antioxidante, relajante, agente antiestrías y anticelulitis gracias a su alto contenido en Vitamina E, Manteca de Karité y Aceite de Arroz. ¡No esperes más! Obtén el tuyo ahora a través de nuestra página web o visitando tu distribuidora más cercana. 

    Dejar un comentario

    ¡Gracias! Tu cupón de descuento es: bienvenida
    Este email ya existe