Cuidado de tu piel y cabello cuando haces actividad física

¡Todos conocemos la importancia de realizar actividad física y llevar una vida saludable! Es por eso que  en este artículo hablaremos sobre un tema que generalmente pasa desapercibido, se trata del cuidado de tu piel y cabello cuando haces  actividad física. Desde Athos sabemos que estar en movimiento es esencial, sin embargo, es muy importante darle a tu piel y cabello la atención que merecen. 

Es muy normal que cuando hacemos ejercicio, a veces solo nos preocupamos por sudar, olvidando el cuidado de nuestra piel y cabello. Pero es fundamental que no olvidemos estos factores, ya que, al sudar, nuestros poros se abren, eliminamos toxinas y la piel se deshidrata. Adicionalmente, se reseca profundamente el cabello por la presencia del sudor.

Importancia de elegir la ropa adecuada:

Seleccionar la ropa y accesorios adecuados para hacer actividad física no debe ser solo un acto puramente estético, pues es fundamental en el cuidado de tu piel y cabello. Optar por prendas con materiales adecuados y características específicas ayudará a marcar la diferencia en términos de comodidad, protección y salud.

 Mitigación de daños: Cuidados posteriores a la actividad física

Además de tener precauciones durante la actividad física, se deben tener en cuenta algunos cuidados posteriores para minimizar los daños que pueda causar el sudor y la exposición al sol. Aquí te ofrecemos consejos adicionales para cuidar tanto tu piel como tu cabello:

 Protege tu cuero cabelludo:

Después de la actividad física, evita la exposición al sol, toma un descanso y ponte en la sombra, suelta tu cabello  y déjalo airearse, si vas a hacer una caminata y debes exponerte al sol nuevamente, recuerda usar una gorra o alguna prenda que cubra tu cabello de los rayos UV. Así puede reducir el riesgo de quemaduras solares en el cuero cabelludo. 

Hidratación intensiva: 

Al sudar y estar expuesto al sol por mucho tiempo, puedes dejar tu piel deshidratada. Optar por productos de cuidado de la piel que tengan ingredientes como el ácido hialurónico, la glicerina y la vitamina E, que después de la ducha, pueden ayudar a recuperar la humedad perdida.

 

cuidado-del-cabello-cuando-haces-actividad-fisica

 

Reparación Capilar:

En cuanto al cuidado del cabello, elige siempre productos reparadores que estén diseñados para restaurar la fibra capilar dañada. Acondiciona tu cabello y ponte mascarillas con ingredientes como el aceite de argán, el colágeno y queratina para fortalecer y reducir la sequedad causada por el sudor. Recuerda, aplica estos productos de medios a puertas para obtener mejores resultados. 

Limpieza suave:

Una vez termines la actividad física, es importante limpiar la piel y el cabello de manera suave y eficaz. Te recomendamos productos de limpieza suave y libres de sulfatos, para evitar que se elimine el aceite natural del cabello y la humedad de la piel. Si haces una limpieza adecuada podrás eliminar el exceso de sudor y la acumulación de impurezas.

Utiliza productos refrescantes:

Siempre ponte productos que ofrecen una sensación refrescante, como sprays corporales con ingredientes con aloe vera o mentol. Estos productos pueden calmar la piel después del ejercicio y proporcionar sensación revitalizadora.

Alimentación e hidratación:

Además de los cuidados externos, no olvides mantener una dieta equilibrada y tomar mucha agua para estar bien hidratado y ayudar a mantener la salud de la piel y el cabello. Consume alimentos que sean ricos en antioxidantes y nutrientes que proporcionan la regeneración de células y la hidratación interna.

Al seguir estos consejos, podrás reducir los daños ocasionados por el sudor y la exposición al sol, y mantener tanto tu piel y cabello saludables y radiantes después de cada sesión de actividad física.

Para terminar queremos agregar opciones adicionales que te pueden ayudar tomar medidas para proteger y cuidar nuestra piel y cabello: 

  • Realiza ejercicio sin maquillaje. Así ayudarás a tu piel a que respire mejor.
  • Toma mucha agua durante y después de realizar actividad física.
  • Aplica un tónico antes para que tu piel esté lo más hidratada posible.
  • Utiliza siempre tu toalla personal.
  • Una vez terminado el ejercicio, limpia tu rostro con agua fría y aplica de nuevo un tónico facial como el Agua de Rosas
  • Luego del baño aplica crema hidratante.
  • Si tu rutina es al aire libre, no olvides usar un buen protector solar.
  • Para proteger el cabello, trata de recogerlo con cauchos suaves. Así evitaras el excesivo contacto con el sudor.
  • Aplica algún producto hidratante antes de tu sesión de entrenamiento. Una excelente opción es aplicar aceite de coco de medias a puntas.
  • Si es posible lavar tu cabello todos los días!. Solo escoge un buen shampoo con una formulación suave y lávalo con agua tibia o fría para evitar la deshidratación de tu fibra capilar.

 

cuidado-del-cabello-cuando-haces-actividad-fisica

En Athos nos interesa el cuidado de tu piel y cabello

Sabemos que cuidar de ti es esencial en cada movimiento que haces. Esperamos que nuestros consejos sean de ayuda para mantener tu piel y cabello radiantes mientras haces actividad física. Si estás corriendo, levantando pesas o haciendo tu deporte favorito, no olvides que mereces sentirte saludable en cada paso del camino.

Si estás buscando llevar tu rutina de cuidado personal al siguiente nivel, nuestra gama de productos están diseñados para acompañarte en tu búsqueda de bienestar total. Desde productos hidratantes para después del entrenamiento hasta fórmulas reparadoras, Athos te ofrece lo que necesitas para tu cabello y piel después de tus sesiones de ejercicio. 

 

Dejar un comentario

¡Gracias! Tu cupón de descuento es: bienvenida
Este email ya existe