CUIDA TU PIEL DURANTE TU EMBARAZO

El embarazo es una etapa inolvidable, hermosa y maravillosa para toda mujer. Pero también es un proceso lleno de cambios para nuestro cuerpo, por lo que es muy importante que cuides tu piel y te enfoques en la prevención.

¿Qué debes saber sobre las estrías?

La mayoría de las mujeres en embarazo presentan estrías, las cuales son líneas que aparecen en la piel de forma irregular en la barriga, pechos, glúteos, muslos o brazos. Las estrías son causadas por la ruptura de fibras del tejido de la piel debido a un estiramiento repentino y extremo.
Las estrías son cicatrices por lo que aunque hay formas de tratarlas y matizarlas, nuestra mejor recomendación es que las prevengas y aquí te ofrecemos unas recomendaciones muy efectivas:

• Trata de mantener un peso saludable y apropiado según la recomendación médica.
• Practica alguna actividad física según las recomendaciones del especialista.
• Utiliza aceites corporales de forma constante.
• Toma mucha agua para mantener tu piel hidratada.

cuida-tu-piel-durante-tu-embarazo

Uno de los productos más recomendados y efectivos para prevenir y matizar la presencia de estrías es el Aceite de Almendras ATHOS. Sus componentes te ayuda a regenerar la piel, suavizarla y lo más importante mantenerla hidratada.

Una piel nutrida, hidratada y saludable te ayudará en este proceso de estiramiento evitando la rotura de fibras y en consecuencia la aparición de estrías.

Es muy importante que apliques el Aceite de Almendras Athos de forma constante y frecuente. ¡Esta es la clave! entre más veces apliques en el día mucho mejor.

¡Pero no te preocupes si ya tienes estrías! Aunque son difíciles de eliminar, con el uso constante de aceites corporales puedes matizar su apariencia. Una vez las estrías aparecen, por lo general, son en color rojo o morado; mientras tengan estos colores significa que aún hay riego sanguíneo, por lo que es mucho más fácil matizarlas. Para esto debes utilizar de forma constante el Aceite Corporal o Crema Corporal de ATHOS, para que así hidrates, nutras y repares la piel.

Protección solar

Otro gran consejo que puedes seguir para agregar extra protección a tu piel durante la etapa del embarazo es la de utilizar protección solar constantemente, incluso en aquellos días en los que no hay sol, pues con esto podrás proteger tu piel de los dañinos rayos UV.

Durante el embarazo, la piel es mucho más propensa a la hiperpigmentación y a las manchas oscuras, así que con el uso diario del protector solar podrás evitar quedar con estas marcas para toda la vida.

Como consejo adicional, te recomendamos que no te limites a utilizar tu protector solo una vez, sino que estés retocando constantemente tu protector a lo largo del día, así podrás garantizar que tu piel siempre estará protegida, incluso de los rayos de las luces artificiales.

Limpieza suave

Utiliza productos de limpieza suaves y que no contengan fragancias, especialmente cuando vas a lavar tu rostro o tu cuerpo.

Por otro lado, también te recomendamos que evites los productos que contengan ingredientes agresivos, tales como los ácidos fuertes, ya que estos pueden irritar tu piel que, seguramente, estará sensible durante la etapa del embarazo.

Alimentación balanceada

Procura que durante esta etapa consumas una dieta equilibrada, saludable y rica en los nutrientes fundamentales para lograr una buena salud de la piel.

Consume alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales para promover una piel sana. Durante estos meses, las frutas y los vegetales se convertirán en tus mejores amigos.

Evita los productos dañinos

Evita aquellos productos para el cuidado de la piel que contengan ingredientes como retinoides, ácido salicílico y peróxido de benzoilo, ya que estos pueden ser perjudiciales para tu bebé.

Por el contrario, te recomendamos los productos un poco más naturales que puedan aportar a tu piel eso que está necesitando. Por ejemplo, el agua de rosas de Athos te ayudará a mantenerte fresca e hidratada siempre.

Descanso adecuado

Lograr un descanso suficiente es esencial para conseguir una piel saludable.

Sabemos que durante esta etapa puede ser un poco incómodo y difícil encontrar una posición en la que te encuentres a gusto, pero te recomendamos que intentes dormir lo necesario y así ayudar a evitar la aparición de arrugas y de líneas de expresión.

Athos: tu mejor aliado en el embarazo

En Athos encontrarás disponibles una amplia selección de productos, todos perfectos para acompañarte durante el embarazo.

Recuerda que tu piel necesita de tu cuidado y atención y en estos meses tan hermosos e importantes, ¡todavía más! No descuides tu salud.

¡Conoce ahora todas las opciones que tenemos disponibles para ti!

No olvides que ATHOS hace parte de tu vida y somos tu mejor aliado en el cuidado de tu piel.

Dejar un comentario

¡Gracias! Tu cupón de descuento es: bienvenida
Este email ya existe