ERRORES AL MOMENTO DE QUERER BAJAR DE PESO

En algunos momentos queremos bajar algunos kilos de más, pero ¿Cuál es la forma correcta?

Hoy en día hay tantas dietas que no podemos imaginar, incluso, muchas pueden romper los límites de la salud. Así cometeríamos el PRIMER y más grave error: poner por encima de nuestra salud nuestro deseo de bajar de peso.

¡Es por esto que hoy queremos contarte cuales son los errores más comunes al momento de adelgazar para así cuidar tu salud y evitar el temido efecto yo-yo o rebote, que es que luego de tu largo esfuerzo y sacrificio y por hacer las cosas de forma incorrecta, vuelves a recuperar esos kilos que habías perdido o incluso más!

• Nunca creas en dietas milagrosas o relámpagos. Es importante ir paso a paso, tomarte el tiempo y así lograr conseguir resultados duraderos y que no afecten tu salud.
• No te excedas. El equilibrio debe ser tu mejor amigo. Esto aplica tanto en el deporte o actividad física (recuerda que más no siempre es mejor) como en los hábitos alimenticios.
• Elimina la palabra “Dieta” de tu vida, ya que lo que debes buscar es obtener hábitos de vida saludable que sean de forma duradera.
• NO elimines ningún macro nutriente de tu alimentación. Esto aplica también para los carbohidratos, que hoy en día está de moda “temerles” pero ellos son la energía que necesita el cuerpo para moverse e incluso pensar. Lo que debes hacer es aprender a seleccionar los más saludables y que en realidad le aporten a tu organismo.
• Realizar una dieta o ejercicio sin la compañía de profesionales es uno de los peores errores ya que puedes poner en riesgo tu salud. Tener un plan concreto orientado por un profesional te va a ayudar a lograr los objetivos mucho más rápido y de forma correcta.
• Recuerda que tu peso NO define tu vida. Lo que debes buscar es cuidar tu salud y si eso implica que debes esforzarte para bajar esos kilos de más valdrá aún más la pena.
• No te olvides de las bebidas, ellas también aportan calorías a tu cuerpo. Así que comienza a reemplazar las gaseosas o refrescos.
• ¡Las porciones cuentan! Así comas un alimento saludable, debes conocer cuál es la porción ideal para tu cuerpo y necesidades.
Esperamos que con estos tips tu plan para perder peso o adelgazar sea mucho más fácil y lo hagas de la forma correcta.

Dejar un comentario

¡Gracias! Tu cupón de descuento es: bienvenida
Este email ya existe