Te contamos el aceite de lavanda para qué sirve

El día a día puede afectarnos. El ritmo cada vez más rápido de las rutinas resiente nuestro cuerpo. El estrés, resequedad, falta de elasticidad en la piel, envejecimiento prematuro, estrías y la aparición de la celulitis son algunas de las consecuencias más comunes. Es por eso que debemos crear rutinas de cuidado saludables que nos ayuden a proteger y mantener sana nuestra piel y a generar bienestar a nuestro cuerpo. En Athos te contamos más sobre nuestro aceite de lavanda para qué sirve, el cual también contiene manzanilla.aceite-de-lavanda-para-qué-sirve

¿El aceite de lavanda para qué sirve?  

La lavanda es una planta floral muy conocida en el mundo. A lo largo de la historia ha sido valorado por sus múltiples beneficios para la salud y el bienestar, ya que su esencia se ha utilizado tanto para sectores de la perfumería y los ambientadores de hogar, como para la medicina natural y en tiempos recientes para la cosmética. Es en este último campo en el que nos centraremos ya que, sin dudas, el aceite de lavanda tiene excelentes propiedades para tu piel y para tu bienestar. 

Al ser extraída de las flores de Lavandula angustifolia, esta esencia aromática posee una amplia gama de usos y aplicaciones que lo convierten en uno de los aceites esenciales más versátiles y populares en el mundo de la aromaterapia y la medicina natural. El aceite de lavanda y Manzanilla de Athos contiene estos aceites esenciales. A continuación te contamos todo lo que puede hacer por ti.

Usos destacados

El aceite de lavanda para qué sirve tiene diversos usos y beneficios, como los siguientes:

Capacidad para promover la relajación y reducir el estrés.

Sus suaves propiedades ayudan a calmar la mente y el sistema nervioso, lo que puede mejorar la calidad del sueño y la tensión emocional. Además, el aceite de lavanda es conocido por sus vapores aromáticos que pueden reducir la tensión en los vasos sanguíneos y los músculos.

Cuidado de la piel

El aceite de lavanda sirve para cuidar e hidratar profundamente la piel, gracias a sus propiedades nutritivas y muy humectantes.

aceite-de-lavanda-para-qué-sirve

Efecto calmante 

En general, sin importar cuál es su presentación, el aroma de la lavanda y la manzanilla relaja tu cuerpo y tu mente. Estas propiedades descubiertas siglos atrás se han potenciado en la actualidad. Si te preguntas el aceite de lavanda para qué sirve, encontrarás que este es uno de sus principales beneficios. Al referirnos sobre él, podremos encontrar que es un antiestresante por excelencia, el cual es ideal para implementar en tus rutinas de belleza antes de ir a dormir.

Además, el aceite de lavanda te puede servir para mejorar el malestar emocional y el estrés. Su aroma fresco y floral tiene la capacidad de calmar la mente y elevar el estado de ánimo, proporcionando un ambiente relajante y equilibrado.

Te podría interesar: ¿Por qué deberías usar aceite capilar en tu rutina de cuidado del cabello?

Antioxidante natural 

El aceite corporal de lavanda es ideal para proteger las células de tu piel. Sus compuestos naturales retrasan el envejecimiento prematuro e hidratan profundamente, combatiendo la resequedad y la acumulación de suciedad en tu rostro. Gracias a esto, el aceite es muy recomendable como desmaquillante, ya que también puede servir como tónico para la cara.

Mejora las estrías y la celulitis 

El aceite natural de lavanda no sólo brinda beneficios para la piel de tu rostro, también es ideal para el cuidado corporal. Por eso, nuestro aceite Athos el cual está enriquecido con vitamina E y manteca de karité, te puede ayudar a mejorar el aspecto de tu piel. Por ello podemos afirmar que cuando existan dudas sobre el aceite de lavanda para qué sirve, encontraremos que este es excelente para reducir las estrías y tonificar la piel, además de que puede ayudarnos a minimizar el impacto de la celulitis.

 

aceite-de-lavanda-para-qué-sirve

Relantaje

El aceite de lavanda es un relajante por excelencia. Sin embargo, sus beneficios no solo se perciben en la piel y en la tranquilidad que produce su aroma. También se ha demostrado que es excelente para reducir la tensión muscular tras un entrenamiento pesado o una larga jornada de trabajo. Es por esto que este aceite se ha vuelto muy popular para los masajes relajantes.

Un arma poderosa

El aceite de lavanda es una poderosa herramienta natural que contiene una gran variedad de beneficios en su uso. Desde la relajación hasta el cuidado de la piel. Este maravilloso aceite ha demostrado ser una opción muy efectiva para mejorar la salud física y emocional. 

Athos, innovación para cuidar de ti

Estos son solo algunos de los beneficios cuando se tienen dudas sobre el aceite de lavanda para qué sirve. No obstante, pueden existir muchos más siempre y cuando lo incluyas diariamente en tu rutina de cuidado corporal. En Athos siempre buscamos brindar los mejores productos, por eso nuestro aceite de lavanda cuenta con una adición de lavanda y de manzanilla. Esta es una combinación perfecta que potencia sus efectos en especial los relajantes.

 

aceite-de-lavanda-para-qué-sirve

 

Finalmente, si tienes alguna duda sobre nuestros productos o quieres comprar de manera personalizada puedes contactarnos en nuestros canales de atención o vía WhatsApp. En Athos cuidamos de ti.

 

Dejar un comentario

¡Gracias! Tu cupón de descuento es: bienvenida
Este email ya existe