AUTOCUIDADO, CLAVES PARA VIVIRLO CONSCIENTEMENTE.

0 comentarios

Hoy en día todos nos preocupamos por mucho más que la belleza y es por el AUTOCUIDADO que incluye cuidarte por fuera como por dentro, cuidar a los demás y dejarte cuidar.

El autocuidado es nuestra nueva necesidad ya que promueve el bienestar integral para así potencializar nuestra energía e irradiarla desde adentro hacia afuera.

Pero no te preocupes, no necesitas gastar mucho para lograrlo por lo que aquí te dejamos estas claves importantes para implementar el autocuidado sin descuidar tu bolsillo:

  1. Cuida tanto tú exterior como tú interior: cuida tu mente y equilibrio emocional como cuidas tu pelo, rostro y piel.
  2. Siempre hay tiempo! Busca hacer reajustes en tu vida como pasar menos tiempo en el celular o en el televisor y más tiempo en actividades para ti como meditar, hacer yoga, actividad física o estudiar en algo que te apasiona.
  3. Práctica yoga, meditación y respiraciones conscientes (ideal si son las tres pero puedes empezar con 10 minutos de alguna). Esto enseña a nuestro cuerpo y a nuestra mente a estar tranquilos, en equilibrio y tomar mejores decisiones.
  4. Incluye actividades que te permitan estar presente como cocinar, pasear, caminar, hacerte mascarillas, un baño con sales o aceites. Comienza a conocerte a ti misma e identificar que actividades te generan bienestar y felicidad.
  5. Cuídate! Y al mismo tiempo déjate cuidar. Aunque somos autosuficientes y valientes, también se siente bien sentirte amada y cuidada, así que permítetelo y vive este amor que los demás tienen para darte.
  6. Uno de los mejores secretos de las personas más tranquilas y felices es la compasión y solidaridad. Ayuda a los demás, cuida a los demás y veras como se empieza a llenar tu vida de bienestar.
  7. Agradece, cada instante, cada momento y cada persona que esta o estuvo en tu vida.
  8. Descansa: escucha tu cuerpo y no lo lleves al límite.

No veas el autocuidado como un lujo o algo que no es para ti, es una necesidad de mejorar contigo misma, porque al cuidar tu interior y tu exterior influyes en la forma en la que actúas, piensas, ves y tratas a los demás y a ti misma.

Dejar un comentario

¡Gracias! Tu cupón de descuento es: bienvenida
Este email ya existe
Newsletter